RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Info útiles:

Algunas informaciones útiles para visitar Dubaii

Lea »

News

Atención al cliente

Atención al cliente


Algunas informaciones prácticas útiles para visitar Dubai

 

Idioma: el idioma oficial del País es el árabe, sin embargo muchas personas comunican en inglés tanto en el puesto de trabajo como fuera. Hay tan muchas nacionalidades en Dubai que el inglés queda el terreno común entre la mayoría de las personas. La mayor parte de las carteles viales, carteles de tiendas, menú de los restaurantes, etc., está escrita tanto en árabe como en inglés.

Dimensiones : 2,400 sq m

Población: la población de Dubai se estima alrededor del millón y medio, de esta tres cuartos es de sexo masculino. La ciudad está compuesta por un tejido étnico multicultural, con sólo el 5% representado por Emires autóctonos. El resto está constituido por inmigrados procedentes de todo el mundo. La población de los inmigrados incluye principalmente indios, que proveen a la ciudad mano de obra a bajo coste y posiciones profesionales, mientras que las restantes nacionalidades provienen de otros países árabes. También hay un significativo número de iraníes, especialmente después de la revolución de 1979. Además, por la alta solicitud de trabajadores en el sector turístico, muchas personas han inmigrado aquí desde las Filipinas, China, Indonesia y Malasia, convirtiéndose en residentes de la ciudad.
La tasa de crecimiento de la población de Dubai es estimada al 7% anual, y se preve por el 2010 una población de 2 millones de habitantes.

Voltaje : 220 or 240 volts AC 50HZ

Prefijo telefónico : 971

Correos
La autoridad general postal administra un eficiente sistema de correos, con buzones rojos en todas las ciudades y pueblos.
El correo generalmente es recogido por la mañana y por la tarde. Los sellos se pueden adquirir en los hoteles, donde también es posible dejar la correspondencia para que sea enviada.
Los servicios expresos además están disponibles en las oficinas de correos. En general, las oficinas de correos siguen el horario de apertura desde las 8 de la mañana a la una, y desde las 4 a las 7 de la tarde, de sábado a miércoles. Están cerradas en cambio el jueves y viernes. Siguen en cambio el horario desde las 8 al mediodía en los días festivos, mientras quedan cerrados el primer día de las vacaciones Eid. Los correos no efectúan servicio fax o telefónico, y no está disponible el servicio de depósito.
La oficina principal de los correos en Dubai se encuentra en Zaïsabeel Road, Bur Dubai (8 -11.30 p.m. de sábado a miércoles, y desde las 8 a las 13 y desde las 4 a las 8 el jueves. El viernes está cerrada). También hay una oficina más pequeña en Deira, en Al Sabkha Road. Otras oficinas de correos se encuentran en Satwa, Karama y Jumeirah.

Horarios de Apertura y Festividades
Los normales horarios de aperturas de las tiendas van desde las 9 a las 13, y desde las 16 a las 21.
Sin embargo muchas tiendas, especialmente en Dubai y en Abu Dhabi, quedan abiertas todo el día.
La mayor parte de los centros comerciales está abierta desde las 10 de la mañana a las 10, o también más tarde. Algunos supermercados están abiertos las 24 horas. Aunque las tiendas y los centros comerciales sean provistos de aire acondicionado, el fresco de la tarde resulta el momento ideal par el shopping.
Los centros comerciales y muchas tiendas están abiertos el viernes, el día festivo islámico, pero quedan todos cerrados por las oraciones del Juma (viernes) desde las 11.30 a la una y media.
Todas las tiendas tienen que quedar cerradas por las celebraciones del Raï's al-Khaimah.

Oficinas
Las oficinas gubernativas están abiertas desde las 7.30 a las 15.00, pero es mejor pasar por la mañana. Las oficinas privadas tienden a tener horarios más prolongados, volviendo al trabajo después de una pausa más larga por la tarde. Algunas oficinas privadas abren desde las 8 a las 17. Todas las oficinas gubernativas están cerradas por el week end, desde el mediodía del jueves hasta el sábado por la mañana. Algunas oficinas afuera del sector público están abiertas el jueves y cerradas el viernes y el sábado.

Festividades
Ya que algunas festividades musulmanas están establecidas en base al calendario lunar, las fechas aquí abajo indicadas son aproximativas y pueden variar. Las fechas precisas no son anunciadas hasta algunos días antes del evento. Si una festividad pública cae en el fin de semana, la vacación generalmente es efectuada el primer día laboral siguiente al mismo fin de semana.
Un período de luto de 3 días es anunciado normalmente cuando un miembro de la familia real o del gobierno, o el jefe de Estado de un País confinante fallece. Las oficinas y algunas compañías privadas cierran durante este período.

1 Jan Año Nuevo.
2 Dic Fiesta Nacional.
Al-Hijra (Año nuevo islámico).
Mouloud (Nacimiento del Profeta).
Leilat al-Meiraj (Ascensión del profeta).
Eid al-Fitr (fin del Ramadán).
Eid al-Adha (Fiesta del sacrificio).

SEGURIDAD
Seguridad Personal
Los Emiratos árabes son uno de los lugares más seguros del mundo. En efecto han sido designados como el destino más seguro por la industria mundial del turismo en bien dos ocasiones. Sin embargo, es una buena idea estipular una póliza de seguro y emprender las normales precauciones para si mismos y las cosas propias.
Cuartel general de la policía de Abu Dhabi 02 4461461
Dubai 04 2292222
Sharjah 06 5631111
Ajman 06 7436000
Umm al-Qaiwain 06 5656662
Ras al-Khaimah 07 2333888
Fujairah 09 2370000
Polizia di Dubai (Al Ameen service) 8004888

NúMEROS EN CASO DE EMERGENCIA
Ambulancia 998 o 999
Bomberos 997
Policía 999
Guardia costera 04 3450520
Guardia costera del este 09 2380380

SERVICIO HELICóPTERO
Haciendo el 999 o 04 2821111, la policía de Dubai garantiza en caso de emergencia el envio de un helicóptero dentro de 8 minutos de la llamada.

Propinas
Las propinas no son solicitadas, pero es práctica común dejarlas. Las propinas al personal en los hoteles son a discreción del cliente. La mayor parte de los restaurantes añade un extra por el servicio sobre la cuenta (en Abu Dhabi corresponde al 16%, en Sharjah al 15, en Dubai al 10%). Si el extra no ha sido incluido, añadan un 10% a la cuenta total. Los taxistas no se esperan una propina. Los ayudantes en los supermercados y los limpiacristales en las gasolineras normalmente reciben una propina de 2 Dh.

Fotografías
Las películas son disponibles pronto, lo mismo para el desarrollo de las fotos y la prensa a colores. Siempre pidan el permiso antes de sacar foto a las personas en general. Eviten fotografiar a mujeres musulmanas y no fotografíen aeropuertos, puertos, aparejos de telecomunicaciones, oficinas gubernativas, militares e instalaciones industriales.

Huso Horario
Los Emiratos árabes se encuentran 4 horas adelante con respecto al meridiano de Greenwich. La hora no cambia durante el período veraniego, por lo tanto siempre hay 3 horas de diferencia entre Gran Bretaña y los Emiratos en verano y 4 en invierno.

Voltaje
El voltaje es de 220 volts. Las tomas estándar son aquellas de 3 agujeros de 13 Amp, en uso también en Gran Bretaña, sin embargo es una buena idea llevar consigo un adaptador universal. Los adaptadores pueden ser encontrados también en los supermercados locales. Los aparatos adquiridos en los Emiratos normalmente están dotados de dos agujeros.

Pesos y Medidas
En los Emiratos es utilizado el sistema métrico, aunque sean incluidos los sistemas anglosajón y americano.

Ropa
Es aconsejable llevar una ropa ligera típicamente veraniega, con un pañuelo, una sudadera o chaqueta para las noches invernales (decididamente frescas) y el aire acondicionado. Aunque el código de vestuario sea generalmente casual, los huéspedes en los hoteles más grandes tienden a vestir por la tarde de manera más formal. Recuerden que están visitando un País musulmán, por lo tanto los biquinis, bañadores, pantalones cortos y top demasiados estrechos tienen que limitarse a la playa. Las mujeres siempre deberían cubrirse los hombros y vestir pantalones por debajo de la rodilla. En Sharjah no está permitido a las mujeres vestir bañadores en las playas públicas.

Baños Públicos
La mayor parte de los parques públicos, museos, etc. está provista de baños limpios y bien guardados. Los aseos en las estaciones de los autobúses generalmente están solo para hombres. Fuera de las grandes ciudades pueden encontrar aseos en los restaurantes y en las gasolineras, sin embargo podrían no estar en buenas condiciones, y generalmente falta el papel higiénico.

Comida y Agua
El estándar de la higiene alimenticia y la calidad del agua son extremadamente elevadas, especie en los grandes centros, como evidenciado por un sondeo de la Which. Deberían tomar tiempo para averiguar las condiciones en los pequeños bares de las áreas más remotas, aunque los estándares generalmente sean buenos. Eviten las ensaladas crudas y las shawarmas (carne cocida a la plancha y servida en un piadina) si no les inspiran confianza. El agua es producida a través de procesos de desalinización, por lo tanto normalmente está seguro beberla, sin embargo podrían preferir el gusto del agua embotellada. En todo caso es aconsejable beber mucha agua encontrándose al calor, por lo que asegúrense de llevar siempre una provisión con Ustedes.


Prefijo Internet : .ae

Huso horario
: Dubai está a + 4 horas , o sea 4 horas adelante con respecto al Meridiano de Greenwich. GMT es el sistema utilizado por las 24 franjas horarias del mundo. Pueden acceder a la hora exacta de Dubai haciendo el 140 (en inglés) y 141 (en árabe)

Dubai se encuentra sobre el 55°16 longitud este y 25°16 de altitud norte.

Religiones : 96% islámica, hindú, cristiana, 4% otro

Idioma: el idioma oficial es el árabe, el inglés es comúnmente utilizado para el comercio y los negocios. Hindi y urdu son ampliamente difusos.

Población: la población actual es estimada en 1.67 millones, y es destinada a subir a 3.5 millones dentro de 2010. El 80% de los habitantes son emigrantes árabes, asiáticos, europeos y otros.

Moneda: Dirhams (AED o Dh)

Tasa de cambio : 1 USD = 3.67 Dirhams

Oficinas de cambio – la mayor parte de las divisas extranjeras puede ser cambiada en Dubai, en una de las numerosas companías de cambio de la ciudad. Las oficinas de cambio están abiertas desde las 8.30 a las 13.00 y desde las 16.30 a las 20.30.

Tarjetas de crédito – en Dubai son comúnmente aceptadas todas las principales tarjetas de crédito, como Visa, MasterCard, American Express, Diners Club etc. Sin embargo en algunas estructuras se obtienen precios mejores pagando en efectivo.

Días laborales –todas las oficinas gubernativas y del sector privado están cerradas viernes y sábado. Las tiendas y los supermercados están abiertos los 7 días de la semana, aunque el viernes empiecen la actividad después de la oración de la tarde.

Bancos: la mayor parte de los bancos internacionales tiene una sucursal en Dubai, para servir la distribución local y los segmentos corporativos. Las transferencias pueden ser efectuadas fácilmente ya que los controles de cambio están virtualmente ausentes, y la moneda local es libremente convertible. Los bancos están abiertos desde las 8 a las 13 de sábado a jueves.

13 de sábado a jueves.